"¿ Qué somos nosotros?...La sombra de un sueño es el hombre, nada más. Pero cuando desde el cielo llega un resplandor de luz sobre los mortales,entoces su vida se hace amable."
Este cuento me dejo la misma sensación que me dejó este fragmento de un poema de Píndaro, poeta de la Antigüedad Clásica. Y esta sensación es un poco de angustia, angustia porque el ser humano es un ser tan insignificante: es la sombra de un sueño o en el caso del cuento el sueño de otro hombre. Estos ambos conceptos me recuerdan lo insignificantes y efímeros que somos nosotros y sobretodo nuestro paso por este mundo. Me hacen preguntarme cual es el verdadero motivo por el cual estamos aquí; nuestro paso por el mundo es tan vago y sin importancia que ni siquiera alcanzamos a ser un sueño , sino la sombra de este. Y luego de morir es como si nunca hubiesemos exisitido, pasamos a ser el recuerdo de alguien más , pasando a ser el sueño de otro hombre, ya que es increible como los recuerdos van desapareciendo , haciendonos dudar de lo que fue real y de lo que fue un sueño.
¿Entonces cual es el sentido del estar aquí?
Llamemoslo Dios, dioses, destino, lo que sea; pero lo que a mi parecer es una verdad irrefutable , es la existencia de una una fuerza superior que nos hace ser la sombra de un sueño o el sueño de alguien más. Pero como dice la segunda parte del verso, es que cuando desde el cielo llega un resplandor de luz nuestra vida se hace amable.Uno nunca sabe lo que va a pasar y para mi esa es la esencia de la vida, lo atractiva de ella y yo creo que esos momentos que uno menos se los espera son causados por esta fuerza superior haciendo que las vidas de los seres humanos calcen y que los momentos lleguen justo en el momento indicado , haciendo que nuestras vidas se hagan "amabale".
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario